Páginas

sábado, 21 de junio de 2014

MUSHIN

Es la actitud que permite responder a una agresión libre de todo pensamiento, deseo, y emoción, que no se deja influenciar, por el miedo, la rabia, el orgullo, la duda, etc.

La actitud Mushin acalla los impulsos del cerebro emocional (Mesocortex) y del cerebro racional, (Neocortex) para permitir que actúe el cerebro reptiliano (Paleocortex) encargado de la supervivencia, en caso de extremo peligro.

El pensamiento solo es una parte de la consciencia, y no puede existir sin ella, pero la consciencia no necesita del pensamiento para percibir y responder.

Mushin quiere decir no-mente, es decir, consciencia sin pensamiento


En Aikido Mushin es el estado psicofísico desde el que se actúa percibiendo todo lo que ocurre pero sin atarse a pensamientos, emociones o proyectos.

Ningún deseo o emoción perturba la percepción de la realidad, ni la respuesta espontánea.

MUSHIN EN JIYU WAZA

Durante la acción ante ataques no conocidos de antemano, es necesario liberarse de todo pensamiento consciente.

Practicar Jiyu waza sin la actitud Mushin provoca en el aikidoka:
  • La tendencia a pensar de antemano lo que hará, aún sin saber cómo atacará Uke.
  • La duda al elegir una técnica entre todas las que conoce

Jiyu waza se practica desde el silencio de la mente razonadora para que las respuestas sean espontáneas y no pensadas.

jueves, 19 de junio de 2014

Próxima Actividad

Como ya es tradición el penúltimo fin de semana de Junio la asociación Dojo Shizen organiza un entrenamiento especial en la naturaleza. Los últimos 10 años lo venimos realizando en el Pantano de Barasona que está muy próximo a nuestra población.
Si bien al principio sólo entrenábamos Nanbudo en los últimos años por nuestra buena relación que nos une a otros budokas, se han ido sumando distintos profesores que han querido compartir esa mañana con nosotros y dejarnos algo de sus experiencias. 
Este año Sensei Agustín Subías nos propondrá un trabajo con el Yujibo y los puntos vitales. Por confirmar esperamos a Veve para que nos de su visión de Aikido. De la misma manera es muy posible que nos acompañe Javier Sanz con su rotundo Shotokan y para terminar como siempre intentaré cerrar el círculo con el Nanbudo. Todavía no está cerrado el cartel y puede acudir algún otro amigo a contarnos su Budo. 

En definitiva una mañana de Yerba, Agua y Keikogi para compartir conocimientos, experiencias y compañerismo.

Cualquier persona que quiera acudir está invitada al evento que como es habitual será gratuito.

Pantano de Barasona a la altura del Hotel Subenuix empezamos a las 9:30 a.m.

Para cualquier aclaración sergioshizen@hotmail.com

SERGIO MEDINA
6º Dan Nanbudo
3º Dan Karate
1º Dan Aikido

domingo, 8 de junio de 2014

MASTER CLASS AGUSTIN SUBIAS

El Gimnasio SANKUKAI de Zaragoza, cierra su temporada de Master Class con la presentación del programa EDA KOPPO, unificando de esta manera el estudio sobre Kyusho que se venia haciendo desde la clase del maestro Hungaro Solts Zenasi a la master class sobre Kobudo del alumno de la Escuela Agustin Subías.

Repite Subías como docente introduciendo a los presentes en el mundo del uso y manejo del Yubibo, explicando en un principio sus orígenes, forma y aplicaciones practicas de esta kakushi buki.

Esta master class de iniciación (KAISHI) da el pie a una serie de clases donde se procurará abarcar todo el trabajo de kihon que corresponde a conflictos de distancia media y corta, de esta manera, y como iniciación, la clase de ayer intenta resolver las situaciones de agarre usando los jintai kyusho más fáciles de localizar y accesibles al portador del arma, siempre dentro del contexto del trabajo y respeto de las artes marciales.


Desde la dirección del departamento SANKUKAI BUDO, se agradeció encarecidamente la presencia de los competidores de Sankukai así como la de amigos de otros Dojos (Almozara, Fuentes de Ebro, Universitas, etc) esperando verdaderamente que fuese del agrado de todos los asitentes. 

jueves, 5 de junio de 2014

GESTIONA RADIO

COACHING SAMURAI
Aplicación de los principios del AIKI CONTROL 
al mundo LABORAL
VIERNES
06/06/2014
12:00-13:00
Emisora: GESTIONA RADIO
Programa: ROCK & TALLENT

miércoles, 4 de junio de 2014

LA BÚSQUEDA DE LOS PUNTOS VITALES

Agustín Subías, 3º DAN de KARATE, nos demuestra con su práctica constante del AIKIDO que un BUDOKA debe ser capaz de enriquecerse con otras disciplinas marciales.

El próximo sábado 7 de junio nos ofrece la posibilidad de compartir el fruto de su incansable labor de investigación, descubrimiento e interiorización  con esta MASTER CLASS.

Muchas gracias Agustín.

Descubrimiento de puntos vitales contra acciones de agarre por medio de una de las "armas ocultas" del BU-JUTSU, el programa incluye explicaciones históricas desde el Vajra hindú hasta los diferentes modelos y diferencias entre ellos (Yubi-bo, Eda-Koppo, Shinshin-Bo hasta el moderno kubotan del maestro Tak Kubota) 
También buscaremos en la correspondencia de estos puntos entre la acupuntura de la medicina tradicional china y las tablas de jintai Kyusho Japones mas comunes y extendidas.

lunes, 2 de junio de 2014

Nuestro querido amigo 
RAFAEL HIDALGO 
 ha tenido 
la gentileza, la paciencia y el cariño 
de realizar este documental


¡¡¡ Muchas gracias RAFAEL !!!
Transcurridas casi tres décadas tenemos la fortuna de seguir disfrutando de  tu amistad.