Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Método AIKI CONTROL. 2ª Parte

Los agarres de Uke con su brazo libre  también pueden producirse  al tiempo que Tori está realizando su técnica, si no es correcta o procede con lentitud.

Ante los ataques por golpes, procuramos acercarnos a la realidad en cuanto a dirigir el golpe a su objetivo real –y no al vacío-  con la potencia y velocidad real, y nunca ante un solo golpe, sino ante dos o tres golpes seguidos.

Desviamos o esquivamos el primer golpe y aplicamos una técnica ante el segundo o tercer golpe puesto que Uke está mas encadenado a su intención de alcanzar el cuerpo de Tori.

Impedir herir sin herir no está al alcance de cualquiera,  se requiere un alto grado de habilidad técnica,  y autocontrol, por ello es necesario el entrenamiento desde esta perspectiva.

Para evitar ser lesionado y lesionar al atacante, Tori debe reducirlo en el primer instante posible, protegiéndole si lo desequilibra y lo lleva al suelo, procurando acortar en lo posible el encuentro físico.


Impedir herir sin herir es saber neutralizar al atacante sin causarle daño y sin humillarle, ni con la técnica, ni con los gestos ni con el lenguaje verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario