Páginas

lunes, 13 de junio de 2016

AIKIDO, EDUCACION, NIÑOS y el CEIP LA ALMOZARA


Cuando el sistema educativo japonés, en la actualidad, está creando un proyecto de unión con las artes marciales en primaria con la finalidad de recuperar la disciplina y otras actitudes y valores tradicionales, el C.E.I.P. La Almozara innovador en este tipo de actividades, este año por tercera vez, incorpora una jornada de Aikido para algunos de sus alumnos que en este caso ha correspondido a 3º de Primaria.

Esta jornada nos ha permitido compartir tanto con alumnos como con todos los profesores que quisieron acompañarnos, desde la ilusión y las ganas, el desarrollo de las enseñanzas, actitudes y valores que engloba la práctica del Aikido.

Con una dinámica ágil, sencilla y amena, con numerosos cuentos, leyendas, ejercicios, "llaves" y juegos, fueron conscientes de los beneficios que proporciona la práctica del "camino de la armonía", tales como:

El desarrollo de la coordinación psicomotriz y el espíritu de colaboración con nuestro compañero.

La práctica de valores como el respeto, la cortesía, el dominio de uno mismo, la serenidad, la rectitud y la amistad.

Y como no, y tan importante en estos días, favorecer la concentración y la atención plena.
Desde este líneas queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que representan el C.E.I.P. La Almozara y que hacen posible, año tras año, que el AIKIDO tenga la oportunidad de mostrar su verdadera dimensión pedagógica en cuanto a la educación en valores se refiere y disfrutar de esta jornada llena de ilusión, atención y muy buena disposición.

 ¡HASTA EL CURSO QUE VIENE!