Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Método AIKI CONTROL. 2ª Parte

Los agarres de Uke con su brazo libre  también pueden producirse  al tiempo que Tori está realizando su técnica, si no es correcta o procede con lentitud.

Ante los ataques por golpes, procuramos acercarnos a la realidad en cuanto a dirigir el golpe a su objetivo real –y no al vacío-  con la potencia y velocidad real, y nunca ante un solo golpe, sino ante dos o tres golpes seguidos.

Desviamos o esquivamos el primer golpe y aplicamos una técnica ante el segundo o tercer golpe puesto que Uke está mas encadenado a su intención de alcanzar el cuerpo de Tori.

Impedir herir sin herir no está al alcance de cualquiera,  se requiere un alto grado de habilidad técnica,  y autocontrol, por ello es necesario el entrenamiento desde esta perspectiva.

Para evitar ser lesionado y lesionar al atacante, Tori debe reducirlo en el primer instante posible, protegiéndole si lo desequilibra y lo lleva al suelo, procurando acortar en lo posible el encuentro físico.


Impedir herir sin herir es saber neutralizar al atacante sin causarle daño y sin humillarle, ni con la técnica, ni con los gestos ni con el lenguaje verbal.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Método AIKI CONTROL. 1ª Parte

Aiki control pretende ser un método de aprendizaje y práctica del Aikido desde la perspectiva de impedir herir sin herir, es decir protegiendo en lo posible la integridad del que se defiende y del que ataca.

En nuestro método no entrenamos solo ante un ataque único conocido de antemano.  Esta forma o Kata, sirve para aprender la técnica pero no para saber aplicarla en situación real.
 
Tori no  estira su brazo o brazos para que los aprese Uke y así poder aplicarle una técnica, porque creemos que no es una situación real.

Otra cosa es estirar el brazo de Tori en actitud de  “alto no sigas, no deseo entrar en una pelea”

Tal postura de  Tori además de ser disuasiva es también protectora ante  un golpe o un agarre de Uke.

En Aiki control  llegamos a los agarres  no de manera directa sino después de haber esquivado un Shomen uchi, Jodan tsuki,Yoko men uchi etc.


miércoles, 14 de septiembre de 2016

Stage AIKI NE WAZA Sábado 8 Octubre

Atrévete a evolucionar y mejorar tu Aikido aprendiendo
los principios  y las técnicas de Aikido aplicados a la lucha en el suelo, según el método Aiki-control y Aiki Ne Waza
Horario de 10 a 13  horas y de 16 a 18 horas

 Un stage de gran interés para aikidokas, y para todos los practicantes de artes marciales, en el que descubrirán  una amplia gama de técnicas eficaces y sencillas de combate en el suelo.

Equipo: judogi, karategui, keikogi

Coordina : JOSÉ SANTOS NALDA ALBIAC. 5º Dan Aikido  //  1º Dan judo

Profesores:  JAVIER  IZQUIERDO   6º Dan Judo – Maestro especialista lucha en el suelo
                                                           1º Dan Aikido
                PABLO NALDA  4º Dan Aikido – Monitor Aikido

Organiza  
GIMNASIO ALMOZARA SPORT CLUB
C/ Batalla de Almansa 9 – Zaragoza – Tel 976 432802
Reserva de plaza llamando al teléfono 976 432802